Conoce los tratamientos estéticos más populares para rejuvenecer el rostro

Una de las áreas más populares de la medicina actual es el área de la medicina estética, ya que son cada vez más las personas que se preocupan por su apariencia física, y que con ello, buscan diferentes métodos y técnicas que les ayude a verse mejor. Sin duda alguna, la tecnología está de nuestro lado, ya que cada vez salen nuevos tratamientos ambulatorios que nos ayudan a mejorar la piel, logrando así tener un rostro mucho más joven sin importar la edad que tengamos. Para lograr esto, es importante ser constantes con los tratamientos y tener una buena rutina de skincare. A continuación, te contamos un poco más sobre los distintos tratamientos por los que puedes optar si lo que buscas es tener una piel luminosa, radiante, y joven:

Tratamiento de microdermoabrasión

Este tratamiento es caracterizado por utilizar pequeños cristales para eliminar suavemente las células muertas de la piel, de esta forma, logra mejorar la textura y apariencia general del rostro ya que permite dejar a la luz la capa más limpia y nueva de la piel. Este tratamiento, es ideal para aquellas personas que buscan tratar poros dilatados, líneas finas y decoloración leve causada por manchas de sol. La microdermoabrasión es un tratamiento ambulatorio, por lo que la recuperación es casi inmediata.

Los tratamientos con láser

Los tratamientos con láser, poco a poco se convierten en los más populares ya que la aparatología facial es cada vez más precisa y efectiva. Entre los láseres más interesantes se encuentra el láser fraccionado que ayuda al foto envejecimiento e incluso a la disminución de las cicatrices, por lo que es ideal para quienes tienen imperfecciones que necesitan corregir. Además, otro tratamiento similar al láser que está causando furor es FHOS, que al trabajar con bioluminiscencia, permite que el rostro se rejuvenezca teniendo un aspecto mucho más radiante, lo mejor de todo, es que solo se necesitan sesiones de quince minutos, por lo que es de los tratamientos más sencillos y cortos del mercado. Ambos tratamientos estimulan la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, lo cual permite que en muy pocas semanas se puedan ver grandes resultados.

El tratamiento de radiofrecuencia

La radiofrecuencia utiliza básicamente energía térmica para tensar la piel y estimular la producción de colágeno. Al ser el colágeno el encargado de ayudarnos a tener un rostro terso y luminoso, este tratamiento ayuda a tratar la flacidez facial ofreciendo una alternativa no quirúrgica al estiramiento facial tradicional. Aquí radica su popularidad, ya que es de los pocos que puede dar resultados muy específicos a aquellas personas que ya tienen una avanza edad, o que simplemente por no tener buenos cuidados tienen una piel maltratada, todo esto, sin tener que acudir al bisturí.

El tratamiento con rellenos dérmicos

Los tratamientos con rellenos dérmicos suelen ser a base de ácido hialurónico por lo que pueden llegar a restaurar el volumen perdido, suavizar líneas profundas y mejorar los contornos faciales. El ácido hialurónico funciona como una especie de sustancia que nos ayuda a disimular los surcos que existen en la piel, por lo que es uno de los tratamientos preferidos por las personas de edad adulta que buscan tener un rostro más joven en cuestión de minutos. Además, por si esto no fuera poco, este ácido también puede usarse para otros propósitos como el aumento de labios hasta la definición de pómulos, sin duda los rellenos ofrecen resultados inmediatos y naturales. Sin embargo, es importante recordar que se van disolviendo con el tiempo, por lo que se necesitan retoques cada cuatro o seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *