Conoce la Blockchain y los Dominios Crypto

De seguro ya escuchaste hablar de Blokchain. Términos como cryptomoneda y NFT ahora nos suenan más familiares. Por eso, hoy te presentaremos un poco de esta nueva tecnología y de los denominados dominios basados en la blockchain.

¿Qué es la Blockchain?

La información cada vez es más importante en nuestras vidas. Hoy, lo que se busca es rapidez y exactitud a la hora de obtener ciertos datos. Para poder lograr estos cometidos un gran aliado es Blockchain.

Blokchain es una nueva tecnología basada en la estructura de cadena de bloques que almacenan todo tipo de información en un libro mayor que es distribuido de manera inalterable a los usuarios autorizados. Una red de blockchain hace que esta circulación de información sea rápida, eficaz y segura.

Además de la tecnología de libro mayor distribuido, otros elementos claves de Blockchain son: los registros inalterables que hacen imposible falsificar datos y los contratos inteligentes que definen las transferencias de bonos y otro tipo de transacciones.

Beneficios de Blockchain

Todos los beneficios que te presentamos a continuación representan una ventaja sobre las operaciones a las que estamos acostumbrados a hacer en internet: desde la eficiencia hasta el sistema de almacenamiento de registros. Problemas como fraudes o ciberataques hoy son más comunes que antes, pero con Blockchain tenemos una nueva tecnología que apunta a eliminar estas complicaciones.

Usar redes basadas en cadena de bloques otorga a los usuarios mayor confianza. Una red privada de este tipo da acceso exclusivo solo a los usuarios con la autorización. De esta manera, al tener un selecto grupo de personas las transferencias se hacen de manera rápida y se evitan las filtraciones de información relevante.

La seguridad es otro beneficio que ofrece Blockchain. Al manejar un libro de registro único para poder realizar alguna modificación en los datos de alguna transferencia todos los miembros de una red de cadena de bloques deben autorizar y hacer el cambio respectivo. De esta manera se hace imposible la alteración de datos de manera unilateral.

Y el tercer beneficio que te podemos presentar es el de la eficiencia. A los dicho hasta ahora, podemos añadir que, gracias al libro mayor que maneja una red de Blockchain, se elimina de manera exponencial los tiempos de espera entre el envío y la recepción de información. Aquí es donde entra en juego aquello que explicamos que era el contrato inteligente.

¿Qué son los dominios crypto?

Estos son dominios basados en la tecnología de cadena de bloques, y por eso es que también reciben el nombre de dominios blockchain. Todos los beneficios que te explicamos en el anterior punto se traducen en este tipo de sitios.

A diferencia de los dominios que todos conocemos, los criptodominios manejan otro tipo de extensiones. Así, podemos encontrarnos con sitios que tienen terminaciones como: .crypto, .nft, .888, xyz, entre otros.

Más allá de la diferencia en la nominación, estos sitios basados en Blockchain ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de manera de manera incensurable los diferentes monederos de criptodivisas y la negociación de NFT.

Y, si bien estos dominios ya están unos buenos años en internet, es recién gracias a su creciente popularidad que hoy podemos verlos con más frecuencia en sitios de renombre. Al día de hoy es posible acceder a este tipo de dominios desde navegadores especializados o navegadores más conocidos como Opera.

Áreas de aplicación de los dominios blockchain

Para terminar esta entrada, queremos decirte algunas de las posibilidades que puedes probar obteniendo un dominio crypto.

El primero, evidentemente, hace referencia a los sitios web. Es posible crear una página web desde la tecnología de Blockchain. También, y como lo dijimos antes, es posible administrar tu cartera digital de criptodivisas desde un dominio blockchain. El uso de estos sitios para realizar el comercio de diferentes tipos de activos también es algo que llama la atención de muchos usuarios. Así, la negociación de NFTs tiene un lugar importante en la cadena de bloques. Y, por último, algunas empresas se están animando a desarrollar aplicaciones basadas en su totalidad en la tecnología de Blockchain.

Como ves, Blockchain es una nueva forma de navegar que llegó para quedarse en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.