Adolfo Salume Artiñano revela cómo ayudar a las especies en peligro de extinción

Adolfo Salume Artiñano conoce la importancia de preservar a las especies en peligro de extinción, pero, está consciente que para poder generar un verdadero cambio es necesario trabajar en conjunto, cada uno de los seres humanos, para así terminar con esta triste realidad.

Desde hace muchos años se ha comenzado a hablar sobre aquellas especies que han estado en peligro de extinción, y sobre algunas que lastimosamente, ya se han perdido para siempre. Sin embargo, a pesar de las continuas charlas sobre el tema, no se ha logrado aún concientizar a la población y generar así, un verdadero cambio.

Adolfo Salume Artiñano es un activista de 38 años que actualmente reside en Perú. Es casado y padre de tres hijos. Entre sus principales preocupaciones, se encuentra la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Sin duda alguna, al ser un experto en el tema, puede darnos los mejores consejos de cómo ayudar a estos animales que se encuentran en situaciones peligrosas desde nuestra realidad de ciudadanos.

Ayuda a los refugios de vida silvestre

Una de las mejores formas de preservar la vida de estos animales, es mediante el apoyo a refugios silvestres. Lastimosamente estos centros no cuentan con los medios suficientes para poder abastecer la cantidad de animales que tienen a su carga. Por esta razón, una excelente forma de ayudar es mediante los voluntariados, donaciones, siendo activistas y apoyando las causas de estos lugares de preservación de animales.

Apuesta por la biodiversidad nativa de tu zona

Otra forma inigualable de poder ayudar a la preservación de especies es por medio de la reforestación de plantas y especies nativas de la zona. En ocasiones, podemos buscar plantar árboles sumamente conocidos, que se vean bien a simple vista, etc. Sin embargo, no nos damos cuenta que al hacer esto, estamos contribuyendo a las especies invasoras, destruyendo el hábitat de muchas especies. Por este motivo, es importante educarnos y entender que plantar semillas nativas es excelente para que el ecosistema se mantenga vivo y sea el hogar ideal para muchos animales.

Siguiendo estos sencillos consejos de Adolfo Salume Artiñano, sin duda podemos evitar la extinción de ciertas especies, lo que al final del día causará un gran impacto positivo. Es imprescindible entender que muchas pequeñas acciones hechas por diferentes personas, puede lograr grandes cambios en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *