Los dominios Blockchain ya llegaron a nuestros navegadores

Blockchain está dando mucho de qué hablar este año. Junto a cadena de bloques otros términos como crypto dominios o NFTs se están volviendo familiares para muchos. Prueba de esto es que ahora es posible acceder a dominios blockchains a partir de navegadores que usualmente usamos. A continuación te contamos un poco más sobre esto.

Los comienzos fueron en navegadores nativos

Aquellos que llevan tiempo en esto del mundo de Blockchain y los crypto dominios sabrán que hace unos años hablar de ellos era como hablar en otro idioma que nadie entendía. Esto debido buena parte a la imposibilidad de visitar dominios de este tipo en los navegadores que todos tenemos. Recordemos que la lógica de administración y gestión de la cadena de bloques es muy diferente, por lo que, al menos en un principio, requirió el desarrollo de navegadores nativos.

Las primeras empresas en ofrecer crypto dominios tuvieron que lanzar sus primero navegadores cuando la demanda empezó a crecer, allá por 2018. Es así que recién en 2020 Unstoppable Domains lanzó al público su propio navegador basado en el menos desconocido Chromium. El problema mayor era que esto aún limitaba la difusión y popularización de los dominios crypto.

Los parches siguieron la línea

Las extensiones que desarrolladores preparan para navegadores más conocidos son las más de las veces anticipaciones a nuevas funcionalidades de estos. Sin embargo, hasta que eso suceda siempre son buenas opciones la utilización de parches.

En el caso de los dominos Blockchain empezaron a aparecer navegadores más accesibles como MetaMask o extensiones en Brave, Chrome y Opera. La extensión más conocida hasta la fecha es Unstoppable Extension. Sin embargo, también este tipo de soluciones tienen sus inconvenientes ya que conllevan ciertos problemas. Uno de ellos es la necesidad de tener actualizadas las extensiones. Ya que cualquier cambio dentro del desarrollo de los dominios crypto puede dejar obsoletos hasta los parches más recientes.

Ahora los navegadores más conocidos

Ya anticipamos esto en el punto anterior. La popularidad que cada vez crece más de los dominios Blockchain ha hecho que navegadores de la talla de Opera vean la necesidad de desarrollar sus propias extensiones.

El ya no depender del trabajo de terceras personas además de dar la seguridad de que el parche sigue con todos los protocolos de seguridad te otorga un soporte que asegura estabilidad y compatibilidad. De esta manera, ya hemos llegado a un punto donde prácticamente es posible visitar dominios Blockchain desde cualquier dispositivo que tengamos.

Creemos que este solo es el comienzo de una nueva manera de navegar en internet. Una otra concepción en el manejo y transferencia de información está llegando para cambiar y revolucionar todo lo que ahora habíamos visto en la red. No te quedes atrás de toda esta actualidad y averigua como obtener un sitio de este tipo junto a CryptoDominios.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.