¿Cómo saber si un broker es confiable?

Últimamente la demanda por hacer inversiones en bolsa o invertir en mercados externos se ha vuelto mucho mayor, esto debido a la gran facilidad de poder ganar recursos económicos sin mayor esfuerzo o costo de inversión.

Y es que no es que se trate de magia, sino de movimientos inteligentes y estratégicos realizados por un broker o trader experimentado en el área, pues son estos los que realizan las operaciones de compra y venta de una forma más segura y mucho más rentable, ambos profesionales cumplen funciones distintas, por ello es importante el saber cuáles son sus funciones, y en este caso, cual es el que necesita.

 

Un broker es una entidad o empresa financiera que cuenta con una licencia en bolsa para, ejecutar operaciones de compra y venta en los mercados bursátiles, estos trabajan por comisión y no así por un sueldo mensual.

Su función principal es la de garantizar el correcto funcionamiento del mercado, asegurando así que la inversión sea segura, rentable e impecable.

 

Un trader es el analista de los mercados financieros, es decir que cuenta con información actual en las distintas ramas del mercado y el que puede fácilmente dar una noción del momento más propicio para invertir. Cabe mencionar que un trader necesariamente necesita de un broker, pues es este el que ejecutará la operación final.

 

Ya vimos que ambos profesionales tienen distintas tareas y cumplen distintas funciones, por ende es aconsejable acudir a ambos en una primera experiencia, claro que el costo será un poco más alto, pero recuerda que estos trabajan por comisiones, lo cual no será mucho mayor a tus ganancias.
Ventajas de operar con un broker
Además de ser una de las formas más seguras e inteligentes de invertir tu capital, aquí te dejamos algunos puntos a considerar.

 

  • Tu información siempre estará segura, por el término de confidencialidad.
  • Pagos y depósitos seguros y rápidos.
  • Inversión de pequeñas cantidades en mercados de gran capital.
  • soporte técnico responsable cada vez que lo necesites.

¿Cómo saber si un broker es confiable?
Hay muchas páginas web que te garantizan seguridad y fiabilidad, pero también hay muchas otras que no son nada fiables y mucho menos seguras.
Según StoxDC estos son algunos indicios que te ayudarán a distinguir a un broker fiable de una estafa.

 

  • Primeramente debes tomar en cuenta que toda plataforma puede parecer segura;
    Sin embargo en los pequeños detalles está la clave.
  • Segundo, la información sobre la empresa es indispensable, ya que esto garantiza la seriedad y la trayectoria de la empresa.
  • Tercero, ningún broker confiable usaría extensiones como. club, .xyz, .live o .cc
  • Cuarto, una plataforma confiable contará con todos los sistemas de contacto actuales, tal número de contacto, Gmail y whatsApp.

 

Si después de esta información aún tienes dudas, también puedes revisar la página de StoxDC la cual posee un amplio conocimiento y experiencia suficiente para guiarte y aconsejarte en este mundo de las finanzas.

Además de poseer una vasta información en cuanto a la compra y venta de productos y materias primas en moneda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.