Rio de Janeiro la primera ciudad latina que permite el BTC para pago en impuestos

A pesar de que América latina fue una de las últimas regiones en adoptar las transacciones en BTC, países como México y Brasil llevan las riendas sobre el conocimiento en

operaciones financieras digitales.

Una noticia destacable es la de la ciudad de Río de Janeiro que se comprometió a aceptar bitcoin (BTC) y criptomonedas para el pago de impuestos, a través de una alianza con el exchange Binance.

Según Changpen Zhao, CEO de la alianza Binance y el alcalde Eduardo Paes de Rio de Janeiro, desde la fecha se recibirán impuestos en BTC y otras criptomonedas. Por su parte el CEO también indicó que Binance abrirá una sucursal en Río de Janeiro, reafirmando su compromiso con la sociedad de Río

Pero tras esta gran innovación en el país latinoamericano, el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro también anunció que las BTC y criptomonedas serán regularizadas más allá de los pagos de los impuestos, es decir que todo pago con BTC o criptomonedas que se haga a una institución pública, será regularizada y monitoreada, hasta hacer efectiva la transferencia de la moneda digital.

 

“Estimularemos la circulación de las criptomonedas, integrándolas en el pago de impuestos, como en el caso de IPTU [Impuesto sobre Propiedad y Terrenos Urbanos], y, en el futuro, esto podrá extenderse a servicios como los viajes en taxi, por ejemplo.

Yendo más allá, utilizaremos estos cripto-activos para estimular las artes, la cultura y el turismo, a través de las NFT, y crearemos una política de gobernanza sólida y responsable para evaluar la realización de las cripto-inversiones”.

Pedro Paulo, secretario de la alcaldía de Río de Janeiro.

Aunque aún no se han especificado cómo se desarrollarán las nuevas plataformas para implementar esta nueva innovación, se sospecha que se utilizaran los servicios de desarrollo por Binance u otras compañías con experiencia en el área.

Profort es una plataforma digital que permite la transacción directa con páginas financieras que ofrecen productos y servicios a nivel mundial, Además de que Profort, brinda un soporte técnico especializado en las distintas áreas de trading.

Tras esta nueva iniciativa se oyeron más propuestas para ampliar el mercado en el que se reciban
las BTC y criptomonedas;Chicão Bulhões, Secretario de desarrollo económico de Río de Janeiro,
afirmó que quieren desarrollar un ecosistema de empresas de criptomonedas en la ciudad, según se lee también en el comunicado oficial.

 

“Queremos transformar a Río en la capital de la tecnología y la innovación del país. Con este paso, nos mantenemos a la vanguardia y mostramos al mundo que la ciudad está abierta a las inversiones en el sector. Además de contar ya con un sólido ecosistema en el ámbito de las criptomonedas, la ciudad tiene un gran potencial para crecer aún más, debido al gran número de universidades y centros de investigación instalados aquí.
El universo de las criptomonedas es otro segmento importante con gran potencial para desarrollar aún más la economía de Río en esta área de innovación y tecnología”

 

Declaraciones de: Chicão Bulhões, Secretario de desarrollo económico de Río de Janeiro.

Tras estas iniciativas muchas ciudades latinas buscan implementar estas mismas formas de pago,
además de generar conciencia e incentivar a la población sobre el uso y beneficio del BTC y de las criptomonedas. Tal es el caso de Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.